Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado junio 17, 2024
Publicado 2024-06-28

Artículos

Vol. 8 Núm. 1 (2024): Visión Antataura

Mecanismos de autentificación para el acceso del recurso humano-docente a las infraestructuras tecnológicas y redes de computadoras en el C.R.U de Veraguas


DOI https://doi.org/10.48204/j.vian.v8n1.a5229

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.vian.v8n1.a5229

Publicado: 2024-06-28

Cómo citar

Rodríguez C., O. E., Dutari D., R. E., Rodríguez F., D. A., Fernández G., L., Quintero P., J. G., & Chang M., H. J. (2024). Mecanismos de autentificación para el acceso del recurso humano-docente a las infraestructuras tecnológicas y redes de computadoras en el C.R.U de Veraguas. Visión Antataura, 8(1), 84–103. https://doi.org/10.48204/j.vian.v8n1.a5229

Resumen

Con el propósito de identificar las fortalezas y debilidades de los mecanismos de autentificación para el acceso a las infraestructuras tecnológicas que se administran y gestionan bajo el entorno de las redes de computadoras en el Centro Regional Universitario de Veraguas, se aplicó durante los meses de noviembre-diciembre del año 2023, un formulario en línea dirigido de manera remota y con el consentimiento informado, a 373 profesores que forman las 16 facultades en esta unidad académica.  El 79.08% (295) respondieron dicho instrumento, el cual recopiló el promedio de los años de servicios académicos y la dedicación docente como elementos generales; y como aspecto concluyente, se determinó que el 93.22% (275) considera muy importante la capacitación técnica del recurso humano-docente, en materia de seguridad para el diseño de contraseñas para el acceso a las infraestructuras tecnológicas y de la aplicación de nuevas políticas de protección de la información para la mejor administración de los métodos de autentificación en el uso de las redes de computadoras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a