Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado diciembre 13, 2021
Publicado 2021-12-13

Artículos

Vol. 5 Núm. 2 (2021): Visión Antataura

Identificación de criterios académicos y técnicos para la selección de simuladores como recursos didácticos aplicados a la enseñanza de asignaturas prácticas en la licenciatura en informática para la gestión educativa y empresarial


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2021-12-13

Cómo citar

Rodríguez C., O. E., Dutari D., R. E., Fernández G., L., Rodríguez F., D. A., & Díaz R., K. J. (2021). Identificación de criterios académicos y técnicos para la selección de simuladores como recursos didácticos aplicados a la enseñanza de asignaturas prácticas en la licenciatura en informática para la gestión educativa y empresarial. Visión Antataura, 5(2), 50–66. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/antataura/article/view/2522

Resumen

Con el objetivo de identificar criterios académicos y técnicos que permitan seleccionar y utilizar simuladores como recursos didácticos para la enseñanza de asignaturas que requieren el uso obligatorio de prácticas de laboratorios, se aplicó un formulario en línea de manera remota durante los meses de septiembre a diciembre del año 2020, a los coordinadores y profesores que imparten asignaturas en el área de Redes de Computadoras, Sistemas Operativos y Arquitectura de Computadores en la Escuela de Informática para la Gestión Educativa y Empresarial, en seis unidades académicas a nivel nacional. El 89.19% respondieron dicho instrumento, el cual recopiló los resultados de la formación académico-profesional y el área de especialidad según la organización docente actual. Como aspecto concluyente, se determinó que el 96.96% de los encuestados reconoce que los simuladores cumplen una función técnica-didáctica para la enseñanza a través de clases no presenciales mediante entornos virtuales de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a