Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado diciembre 11, 2020
Publicado 2020-12-11

Artículos

Vol. 4 Núm. 2 (2020): Visión Antataura

Nivel de formación y necesidad de capacitación en entornos virtuales como factores claves para el desarrollo académico-profesional del recurso humano en cuatro unidades académicas de la Universidad de Panamá.


DOI https://doi.org/10.48204/j.vian.v4n2a6

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.vian.v4n2a6

Publicado: 2020-12-11

Cómo citar

Fernández G., L., Rodríguez C., D. E., Monge de Ruíz, R., Rodríguez C., O. E., & Dutari D., R. E. (2020). Nivel de formación y necesidad de capacitación en entornos virtuales como factores claves para el desarrollo académico-profesional del recurso humano en cuatro unidades académicas de la Universidad de Panamá. Visión Antataura, 4(2), 79–101. https://doi.org/10.48204/j.vian.v4n2a6

Resumen

Con el propósito de identificar el nivel de formación y la necesidad de capacitación en entornos virtuales como factores claves para el desarrollo académico-profesional del recurso humano, se aplicó entre los meses de abril a junio del presente año, un formulario en línea de manera remota, a los coordinadores y profesores de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación, en cuatro unidades académicas. El 70.73% de estos respondieron dicho instrumento, el cual recopiló los resultados de la preparación académica-profesional y los sistemas de gestión de aprendizaje utilizados en el desarrollo de clases no presenciales. Como aspecto concluyente, se determinó que el 41.38% cuenta con preparación académica formal a nivel de postgrado y maestría en entornos virtuales, y sólo el 20.68% utilizó la plataforma oficial del campus virtual (E-ducativa), durante el primer semestre del año académico en curso; lo que demanda mejores estrategias de capacitación del talento humano. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a