Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado diciembre 16, 2024
Publicado 2024-12-16

Artículos

Vol. 8 Núm. 2 (2024): Visión Antataura

La formación intercultural del licenciado en lengua española para no hispanohablantes de la Universidad de La Habana : aproximación a los referentes teóricos y metodológicos


DOI https://doi.org/10.48204/j.vian.v8n2.a6573

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.vian.v8n2.a6573

Publicado: 2024-12-16

Cómo citar

Barrera Vázquez, S., Cabrera Albert, J. S., García González, M., & Palacios, L. (2024). La formación intercultural del licenciado en lengua española para no hispanohablantes de la Universidad de La Habana : aproximación a los referentes teóricos y metodológicos . Visión Antataura, 8(2), 125–146. https://doi.org/10.48204/j.vian.v8n2.a6573

Resumen

La formación intercultural juega un papel trascendental para todo profesional de lenguas extranjeras, incluido el Licenciado en Lengua Española para No Hispanohablantes, el cual debe prepararse para la interacción con sujetos y comunidades que practican la lengua meta, la diversidad cultural, la convivencia y comprensión entre personas vinculadas a diversas culturas en el mundo actual. El objetivo del presente artículo es analizar los referentes teóricos y metodológicos asociados al concepto de formación intercultural y valorar su importancia didáctica en el contexto de la carrera de Licenciatura en Lengua Española para No Hispanohablantes de la Universidad de La Habana. Luego de una profunda revisión de la literatura científica relacionada con el tema y sistematizar los referentes teóricos más importantes desde la sociolingüística y la linguo didáctica, se arriba a claves esenciales en la noción de formación intercultural del profesional de LE.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a