Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado junio 25, 2025
Publicado 2025-06-25

Artículos

Vol. 9 Núm. 1 (2025): Visión Antataura

Relación y diferencias en el Rendimiento Académico según los Niveles de Asistencia a Clases en Cursos de Estadística


DOI https://doi.org/10.48204/j.vian.v9n1.a7532

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.vian.v9n1.a7532

Publicado: 2025-06-25

Cómo citar

Alfaro, D. (2025). Relación y diferencias en el Rendimiento Académico según los Niveles de Asistencia a Clases en Cursos de Estadística. Visión Antataura, 9(1), 23–35. https://doi.org/10.48204/j.vian.v9n1.a7532

Resumen

El objetivo general de este estudio fue analizar la relación y las diferencias entre el rendimiento académico y la asistencia a clases en cursos de Estadística. Este es un estudio correlacional y comparativo. La población fue de 202 estudiantes matriculados en el primer y segundo semestre de 2024 en cursos de Estadística. Se utilizó un método de muestreo aleatorio simple, resultando una muestra de 132 estudiantes. Los resultados mostraron una correlación moderada baja (? = 0.39) entre asistencia a clases y rendimiento académico. Además, se encontraron diferencias significativas en el rendimiento a través de los diferentes niveles de asistencia. Los estudiantes con mayor asistencia tuvieron mejor rendimiento académico. Según los estudiantes, los factores que más influyen en el rendimiento son dedicación al estudio en casa, asistencia a clases y habilidades numéricas. Este estudio resalta la importancia de la asistencia a clases, pero también el papel de otros factores en el éxito académico.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.