Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 11, 2023
Publicado 2023-01-26

Artículos

Núm. 52: Anuario de Derecho

COVID-19 y su Incidencia en el Derecho de Contratos.


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2023-01-26

Cómo citar

Jiménez Muñoz, C. D. C. (2023). COVID-19 y su Incidencia en el Derecho de Contratos. Anuario De Derecho, (52), 31–40. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/anuario_derecho/article/view/3434

Resumen

La pandemia de estos últimos años ha llegado para poner a prueba nuestra capacidad de adaptación frente a las circunstancias imprevisibles de las cuales no escapan las relaciones jurídicas constituidas en un escenario completamente distinto al que hoy enfrentamos. Siendo así, los efectos de esta crisis han generado una lluvia de interrogantes en relación con el cumplimiento de las obligaciones pactadas en un contexto anterior al latente cambio que ha conducido a la paralización de actividades económicas y a la transformación de muchas otras.

Diversas son las figuras defendidas y a la vez cuestionadas por distintos sectores que buscan dar respuesta a los conflictos ventilados en los tribunales desde la seguridad jurídica que otorgan algunos ordenamientos, o bien en el marco de una real incertidumbre por los vacíos propios de un Derecho de obligaciones y contratos carente de herramientas que de forma expresa sean un aliciente ante los cambios absolutamente imprevisibles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.