Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado abril 24, 2019
Publicado 2018-08-01

Artículos

Núm. 15 (2018): Cátedra

Debates sobre la Modernidad – Colonialidad, como preámbulo para una propuesta de educación indígena


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2018-08-01

Cómo citar

BELUCHE, G. (2018). Debates sobre la Modernidad – Colonialidad, como preámbulo para una propuesta de educación indígena. Cátedra, (15), 23–42. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/catedra/article/view/440

Resumen

La educación tiene un enorme potencial para revertir el deterioro y la transformación cultural que enfrentan las comunidades indígenas, producto del proceso de colonización que han sufrido durante siglos; pero ésta debe ser una educación político-pedagógica pertinente, que fortalezca sus cosmovisiones para la construcción del buen vivir. La educación formal como parte del proyecto modernidad/colonialidad, constituye una herramienta de dominación ideológica, para el control del poder, del saber y del ser. Transformarla es el verdadero desafío.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.