Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado mayo 24, 2021
Publicado 2020-01-06

Ensayo

Vol. 26 Núm. 22 (2020): Enfoque

ASENTAMIENTOS INFORMALES EN AMÉRICA LATINA: Impacto en la Salud Pública.


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2020-01-06

Cómo citar

Morales González, I., & Bernal, D. (2020). ASENTAMIENTOS INFORMALES EN AMÉRICA LATINA: Impacto en la Salud Pública. Enfoque, 26(22), 32–39. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/enfoque/article/view/2153

Resumen

Los asentamientos informales en las principales urbes de Latinoamérica son el resultado del crecimiento exponencial, irregular, y sin control de los países en vías de desarrollo, y de grandes ciudades de primer mundo. El presente ensayo académico: Asentamientos Informales en América Latina: Impacto en la Salud Pública es una reflexión sobre la situación de tantas ciudades en Latinoamérica, que han ido creciendo de manera no planificada, con ausencia de los servicios esenciales, poniendo en riesgo la salud de toda la población.

La creación de políticas públicas de salud, e implementación de leyes, sobre la formación inicial de asentamientos informales, proveerá al Estado, de recursos para poder satisfacer la demanda habitacional/poblacional que se tiene en las comunidades. 

 El objetivo de este ensayo es compilar la evidencia científica, publicada sobre los asentamientos informales, como estrategias encaminadas a optimizar los recursos del Estado, para que a todos los niveles, las comunidades afectadas (donde se construye el asentamiento), y la comunidad invasora (la que crea el asentamiento), no sea una comunidad riesgo, que devengue más demanda económica, social, laboral, y una carga para el Estado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a