Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 13, 2022
Publicado 2021-07-31

Artículo Transcultural

Vol. 21 Núm. 17 (2017): Enfoque

CONTEXTUALIZACIÓN DE LA MUJER INDÍGENA Y LA SALUD


Imagen de portada

Enfoque
Citación:
DOI: ND

Publicado: 2021-07-31

Cómo citar

Cleghorn Spencer, D., & Acosta C., M. A. (2021). CONTEXTUALIZACIÓN DE LA MUJER INDÍGENA Y LA SALUD. Enfoque, 21(17), 142–157. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/enfoque/article/view/3018

Resumen

En la actualidad, con la realidad palpable de los grandes avances de la ciencia y el desarrollo permanente de la tecnología de la comunicación y la información, el ser humano se encuentra enfrentando a diario las urgentes modificaciones y las adaptaciones a su realidad de vida.     Estas actividades de adaptación, en algunos momentos son superadas, en otras, la persona sucumbe a su incierto destino que el medio en el que vive le pueda proporcionar.  

Para los pueblos originarios de nuestra América, al igual que en Panamá, la realidad que se vive a diario, no dista de ser la misma situación de permanente adaptación, según los escasos recursos con los que se cuente en las áreas más distantes de las regiones Rurales de toda Centroamérica.    Vivir en un área rural representa grandes desafíos en cuanto a necesidades de salud se puedan presentar, pertenecer a la clase social de pobreza, (puede ser de extrema pobreza), representa un desafío de vida, de situaciones de problemas, y con las características anteriores se es indígena, y además  mujer, representa una dificultad mayor en nuestros pueblos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a