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Enviado junio 26, 2024
Publicado 2024-06-28

Artículos de Investigación

Vol. 35 Núm. 31 (2024): Enfoque

VALIDEZ APARENTE Y CONFIABILIDAD DEL INSTRUMENTO “LA EDUCACIÓN VIRTUAL Y LA SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS CURSOS VIRTUALES”


DOI https://doi.org/10.48204/j.enfoque.v35n31.a5253

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DOI: 10.48204/j.enfoque.v35n31.a5253

Publicado: 2024-06-28

Cómo citar

Tenorio, Z., & González Ortega , Y. (2024). VALIDEZ APARENTE Y CONFIABILIDAD DEL INSTRUMENTO “LA EDUCACIÓN VIRTUAL Y LA SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS CURSOS VIRTUALES”. Enfoque, 35(31), 57–66. https://doi.org/10.48204/j.enfoque.v35n31.a5253

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo la adaptación del instrumento de la educación virtual y la satisfacción de los estudiantes en los cursos virtuales” de la autoría de Bernardo E.  (2017).

Metodología: el estudio descriptivo de corte transversal utilizó una muestra de 100 estudiantes del VIII nivel de la carrera de licenciatura en enfermería. el instrumento fue sometido a la validación aparente de expertos para la verificación de la comprensión de los ítems en el nuevo contexto, y a la confiabilidad a través el alfa de Crombach.

Resultados: la evaluación de expertos dio como resultado un coeficiente de proporción de rango por arriba del 0.95 en todos los ítems. y un coeficiente global de 0.95. El instrumento “La educación virtual y la satisfacción de los estudiantes en los cursos virtuales presentó un Alfa de Cronbach general de 0,92,  

Conclusiones:  el instrumento presenta valores aceptables en las variables de satisfacción de los estudiantes en clase y educación virtuales, para ser utilizado en futuras investigaciones.

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