Derechos de autor 2024 Enfoque
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta investigación tiene como objetivo la adaptación del instrumento de la educación virtual y la satisfacción de los estudiantes en los cursos virtuales” de la autoría de Bernardo E. (2017).
Metodología: el estudio descriptivo de corte transversal utilizó una muestra de 100 estudiantes del VIII nivel de la carrera de licenciatura en enfermería. el instrumento fue sometido a la validación aparente de expertos para la verificación de la comprensión de los ítems en el nuevo contexto, y a la confiabilidad a través el alfa de Crombach.
Resultados: la evaluación de expertos dio como resultado un coeficiente de proporción de rango por arriba del 0.95 en todos los ítems. y un coeficiente global de 0.95. El instrumento “La educación virtual y la satisfacción de los estudiantes en los cursos virtuales” presentó un Alfa de Cronbach general de 0,92,
Conclusiones: el instrumento presenta valores aceptables en las variables de satisfacción de los estudiantes en clase y educación virtuales, para ser utilizado en futuras investigaciones.