References
Acattino, L., Figueroa, R., Montero, J., González, M. (2010). La preocupante falta de formación en desastres dentro de las escuelas de medicina latinoamericanas. Revista Panamericana de Salud Pública, 28(2), 135–136. https://doi.org/10.1590/S1020-49892010000800010
Campos, C., Peris, M., Galeano M. (2011). Factores protectores y de riesgo en alumnos de una institución pública y otra privada. Eureka (Asunción) en Línea, 8(1), 114-133. Recuperado el 03 de junio de 2019, de http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2220-90262011000100012&lng=pt&tlng=es.
Cardona, D., Hurtado, J., Correa, O., Mejía F., Martín A., Prieto S., Suárez, D. (2003). Urbanización y desastres. Gestión integral de riesgos. (Tesis de maestría). Recuperado de http://www.osso.org.co/docu/tesis/2005/elementos/MarcoTeorico_UrbanizacionYDesastres.pdf
Cohen, R. (2008). Lecciones aprendidas durante desastres naturales: 1970 - 2007 TT- Lessons learned during natural disasters: 1970-2007. Rev. Perú Med Exp Salud Publica, 25(1), 109–117. Retrieved from http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1726-46342008000100013&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Figueroa, R. A., Marín, H., González, M. (2010). Apoyo psicológico en desastres: Propuesta de un modelo de atención basado en revisiones sistemáticas y metaanálisis. Revista Médica de Chile, 138(2), 143–151. Recuperado de https://doi.org/10.4067/S0034-988720100
Gordón, C. (2014). Caracterización de la ocurrencia e impacto por desastres de origen natural en Panamá. 1990- 2013. Invest. Pens. Crit, 2(5), 4–25. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/331354866_Caracterizacion_de_la_ocurrencia_e_impacto_por_desastres_de_origen_natural_en_Panama_1990-_2013
Jones, M. (2008). Planificación frente a la catástrofe en las escuelas. Recuperado de https://www.elsevier.es/es-revista-pediatrics-10-articulo-planificacion-frente-catastrofe-las-escuelas-13129424
Morales, N., Alfaro, D. (2008). Génesis de las contingencias catastróficas: etiopatogenia del desastre. Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública, 25(1), 101-108. Recuperado de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S172646342008000100012
Tudela, F. (2014). El papel de niñas y niños en los desastres. Recuperado de https://conlaa.com/el-papel-de-ninas-ninos-en-los-desastres/?output=pdf
Vega, F. (2008). La conducta humana ante situaciones de emergencia: análisis de proceso en la conducta individual. Instituto Nacional de Seguridad e Higiene En El Trabajo, 1–11. Retrieved from http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/301a400/ntp_390.pdf
Wahlstrom, M., Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en
América Central (CEPREDENAC); Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción
del Riesgo de Desastres (UNISDR). (2014). Informe Regional Del Estado de la
Vulnerabilidad y Riesgos de Desastres en Centroamérica., 198 p. Retrieved from
http://www.cridlac.org/digitalizacion/pdf/spa/doc19617/doc19617.htm