Referências
Ambriz, G. S. (2007). Revista Anales de Documentacion, Nº 10, Págs. 375-396.Experiencia de aplicación de servicios de alfabetización informacional para docentes universitarios mayores de 35 años en la Unam. Mexico.
Arauz Rovira, J. (m.d.). Metodología de la investigación científica guía para desarrollar investigaciones científicas y trabajos de grado. Universidad de Panamá: Imprenta Universitaria.
Bernard, J. p. (1985). Revista de Andragogia. Hacia un modelo andragogico en el campo de la educacion adultos. Caracas, Venezuela.
Castañeda Pedrero, M. L. (2011). Tesis Doctoral. Tecnologías Digitales y el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en la Educación Secundaria . Madrid, España.
CEPAL (2008). Panorama Social de América Latina.
Curricular, Comisión (2009). Actualización de la carrera de licenciatura en enfermeria. Universidad de Panama. Panama, Panama.
Delors, J. (1996.): “Los cuatro pilares de la educación” en La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI, Madrid, España: Santillana/UNESCO. pp. 91-103.
De Miguel Diaz, M.y Colaboradores, D. M. (2006). Metodologia de enseñanzas y aprendizajes para el desarrollode competencias. Orientaciones para el profesorado universitario ante el espacio europeo de educacion superior. Madrid, España: Alianza Editorial.
De pablos Pons, J. (2008). Revista de nuevas tecnologias y sociedad. No 51. Algunas reflexiones sobre las tecnologías digitales y su impacto social y educativo. Sevilla, España.
Duta, N. (2013) Jornada sobre docencia del derecho y tecnologías de la información y la comunicación. Evaluación de la calidad de los entornos e-learning en el mundo académico. Bucarets.
Escofet Roig, A. (2011). Revista Mexicana de Investigación Educativa vol. 16, núm. 51, pp. 1177-1195. Las nuevas culturas de aprendizaje y su incidencia en la educacion superior. Mexico.
Figueroa, A. A. (abril de 1999). Rev. Latino-Am. Enfermagem vol.7 no.2 Ribeirão Preto. La innovación en la educación superior en enfermería y los aportes del diseño de instrucción. Sao Paulo, Brasil.
Guioti, C. P. (2007). Educare 21 No 38. La relación tutor-estudiante en las prácticas clínicas y su influencia en el proceso formativo de la estudiante de enfermería.
León, M. P. (Junio de 2012). EDUTEC. Revista electronica de tecnologica educativa No40. Uso de las TIC en escuelas públicas de Ecuador: analisis, reflexiones y valoraciones. Ecuador.
López De La Madrid, M. C. (2010). Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Uso de las TIC en el programa médico cirujano y partero del centro universitario del sur (cusur). México.
Manpower. (Junio de 2010). Indice laboral. España.
Maquilón, J. (2011). La formación del profesor del siglo XXI. Propuesta ante los cambios tecnologicos, sociales y culturales. Caracas, Venezuela: EDIT.UM Universidad de Murcia.
Memorias Convención Internacional de Salud Pública. (3-7 de Diciembre de 2013). Habana, Cuba.
Moya Martínez, A. (noviembre de 2009). Revista Innovación y experiencias educativas No24. Las nuevas tecnologías de la educación. Andalucía, España.
OREALC-UNESCO. (2007). Propuesta de Estándares de Calidad para Programas de Formación Docente a través de Estrategias de aprendizaje abierto y a distancia.
Pérez, L. (2008). Revista Electrónica de las Ciencias Médicas en cienfuegos.consideraciones de ciencia, tecnología y sociedad para la formación de habilidades profesionales en los Estudiantes de enfermeía. Habana, Cuba.
Proyecto AUSTICA. (2010-2012). El uso de las TIC y la brecha digital entre adultos y adolescentes.Primer avance de resultados.
Perrenoud, F. (2001). Revista de Tecnologia Educativa XIV No3 pp593-523. La formación del docente del siglo XXI. santiago, Chile.
Piscitelli, A. (Enero-marzo de 2006). Revista Mexicana de Investigación Educativa. Vol 11. NÚM. 28 pp 179-185. Nativos e Emigrantes Digitales. México, México.
Reimers, F. (Agosto de 2000). Revista Iberoamericana de Educación No 23 pág 21-50. Educación, desigualdad y opciones de política.
Salinas, J. (Noviembre de 2004). Revista Universidad y sociedad del conocimiento Vol1 No1. Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria. Islas Baleares, España
Torres Gastelú, C. A. ( Año 2011). Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación” Volumen 11, Número Especial. Uso de las tic en un programa educativo de la universidad veracruzana. Veracruz, México.
UNESCO. (1998). La educación superior en el siglo XXI.La formación del personal de la educación superior. Una revisión permanente. Paris.
UNESCO. (2005). Hacia las sociedades del conocimiento.