Referências
Angarita A., (2020). “El valor de la educación virtual, hoy más reconocido durante el
COVID-19 en Panamá,” (marzo 31, 2020). Artículo Capital Financiero.com
Arándojo Morales, M.I. &, Martin Conty, J. L., (2017).” Las TIC en la enfermería
docente”, [online] (2017), vol.11, n.2 [citado 2020-06-09]. Disponible en:
<http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1988-
348X2017000200010&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1988-348X.
Bardón A., “Alumnos sin acceso a la educación a distancia: la pandemia saca a la luz
Grandes desigualdades”, (2020). Blogs Universidad Internacional De La Rioja.
Borda Medina, R (2012) Los pacientes virtuales en la educación de los profesionales de
salud. Revista de docencia Universitaria Vol. 10(Número especial,2012)201-
209.ISSN1887-4592. file:///C:/Users/Rosa%20Castillo/Downloads/Dialnet- LosPacientesVirtualesEnLaEducacionDeLosProfesional-4091525%20(2).pdf
Casanova H.C., (2,020).” Educación y pandemia”, | (pág. 11) Primera edición: 2020
Universidad Nacional Autónoma de México Instituto de Investigaciones sobre la
Universidad y la Educación, Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria,
Coyoacán, Ciudad de México, www.iisue.unam.mx13
Cabal Victoria; Guarnizo Mildred (2011) Enfermería como disciplina Revista colombiana
De Enfermería Volumen 6 año6.pag 7381. https://doi.org/10.18270/rce.v6i6.1436
Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA)
(2015).
Ley 52 de 26 de junio de 2015 (Gaceta Oficial N° 27813-B) “Que crea el Sistema
Nacional de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la
Educación Superior Universitaria de Panamá,” y deroga la Ley 30 de 200
Durán, R (2015) La Educación virtual universitaria como medio para mejorar las
Competencias genéricas y los aprendizajes a través de buenas prácticas docentes. Tesis
Doctoral. Universidad Politécnica de Cataluña. Barcelona. https://www.tdx.cat/handle/10803/397710
Franco -Coffré, J. A., Mena -Martin,F., Gordillo- Ojeda,M.V., Vargas Aguilar, G. , (2021). La Educación virtual en la formación profesional de enfermeros, durante la pandemia provocada por la COVID 19. Polo del Conocimiento (6), 12, pp. 762-775
http://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es
López, F., (2020). “Retos de la enseñanza virtual en las facultades de enfermería” Facultad
De Enfermería y Terapia Ocupacional de Cáceres (Universidad de Extremadura).
Martínez, A; Corrales M (2010)Administración de conocimiento y desarrollo basado en
conocimiento. Cengale Learning México.
Milán, J;Palés J;Morán J(2015) Principios de Educación Médica. Desde el grado hasta el
desarrollo profesional. Editorial medica panamericana S.A: España.
Moreno Correas M (2020) La innovación educativa en los tiempos del coronavirus.
Salutem. Scientia Spiritus 2020;6(1):14 -26. https://www.researchgate.net/publication/340515328_La_innovacion_educativa_en_los_tiemposdel_Coronavirus
Morocho M., Rama C., (2,019), “Las nuevas fronteras de la educación a distancia”,
Editora Caleb.
Raymond M. L. y Esterhuizen L.,(2000) “Software informático y análisis cualitativo:
Tendencias, problemas y recursos,” International Journal of Social Research
Methodology, 3: 3,(pág. 231-243), DOI: 10.1080 / 13645570050083715
Organización Panamericana de la Salud. OPS (2020). Actualización epidemiológica nuevo
Coronavirus Covid-19. Del 28 de febrero del 2020.
https://reliefweb.int/report/world/actualizaci-n-epidemiol-gica-nuevo-coronavirus-covid-19-28-de-febrero-de-2020
Unesco (2020), “El coronavirus covid-19 y la educación superior: impacto y
recomendaciones”, consultado el 4 de mayo, 2020. https://www.iesalc.unesco.org/2020/04/02/elcoronavirus-covid-19-y-la-educacion-superior-impacto-yrecomendaciones/
Vialart M; Medina I;(2020) Desafíos de los docentes de Enfermería ante los entornos
virtuales de enseñanza aprendizaje. Revista Cubana
2020:36(1):c3106http://www.revenfermeria.sld.cu/index.php/enf/article/view/3106
Zea, M. T., (2020), “Estrategias universitarias en los tiempos del Covid-19”, periódico
virtual a Prensa, Panamá. https://www.prensa.com/sociedad/estrategias-universitarias-en-los-tiempos-del-covid-19/