Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado junio 9, 2022
Publicado 2022-06-09

Artículos

Vol. 5 Núm. 2 (2022): REVISTA FAECO SAPIENS

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PERCIBIDO A TRAVÉS DEL MODELO DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS EN LAS EMPRESAS HOSPITALARIAS EN PANAMÁ.


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2022-06-09

Cómo citar

Fiengo Díaz de Estrada, L. A. (2022). EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PERCIBIDO A TRAVÉS DEL MODELO DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS EN LAS EMPRESAS HOSPITALARIAS EN PANAMÁ. Revista FAECO Sapiens, 5(2), 46–66. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/faeco_sapiens/article/view/2938

Resumen

Este artículo contiene el proceso de evaluación del desempeño desde la percepción del modelo de gestión por competencia en las empresas hospitalarias de Panamá. La población fue de doce empresas hospitalarias del país. Cualificamos la percepción del modelo en los colaboradores con jerarquía usando una escala Likert. Los resultados mostraron que no existe una relación estadísticamente significativa entre el proceso de evaluación del desempeño y el modelo. El proceso de evaluación no fue satisfactorio, mientras que la percepción en los colaboradores del proceso fue favorable sobre los argumentos del modelo de Gestión por Competencias. La propuesta fue un programa de cambio enmarcado en el desarrollo organizacional basado en competencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.