Saltar para menu de navegação principal Saltar para conteúdo principal Saltar para rodapé do site
Enviado Julho 11, 2023
Publicado 2023-07-11

Artículos

Vol. 6 N.º 2 (2023): FAECO Sapiens

MARCO NORMATIVO E INSTITUCIONAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN PANAMÁ


DOI https://doi.org/10.48204/j.faeco.v6n2.a4018

##plugins.themes.immersion.article.figure##

Referências
DOI: 10.48204/j.faeco.v6n2.a4018

Publicado: 2023-07-11

Como Citar

Rodríguez B. , V. M., Massoud , H., & Vergara Quintero , A. I. (2023). MARCO NORMATIVO E INSTITUCIONAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN PANAMÁ . Revista FAECO Sapiens, 6(2), 122–141. https://doi.org/10.48204/j.faeco.v6n2.a4018

Resumo

El objetivo de esta investigación fue determinar el marco normativo e institucional bajo el cual se desarrolla la responsabilidad social empresarial en Panamá, la metodología, se basó en un enfoque cualitativo, descriptivo, no experimental y centrada en el paradigma constructivista, basándose en la técnica documental. El resultado principal de la investigación sugiere que la filosofía gerencial vigente en el país no mantiene un carácter vinculante y se fundamenta en el Plan Nacional, que a su vez se cimienta en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas sobre el desarrollo sostenible. Las empresas perciben la responsabilidad social como parte de las estrategias empresariales y no como el resultado de una acción moral; se recomienda que en un futuro se efectúen investigaciones encaminadas a medir el impacto concreto que esas acciones están produciendo en el país, y que en los planes de estudio de la República se incluya dentro de sus contenidos la importancia de los marcos normativos e institucionales.

Downloads

Não há dados estatísticos.