Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado agosto 16, 2018
Publicado 2018-04-02

Artículos

Vol. 2 (2018): Guacamaya

ENSEÑANZA DE INGLÉS POR MEDIO DE ESP: PROYECTO DE EXTENSIÓN REALIZADO EN EL PARQUE EÓLICO “LAUDATO SI” PENONOMÉ


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2018-04-02

Cómo citar

González, E. (2018). ENSEÑANZA DE INGLÉS POR MEDIO DE ESP: PROYECTO DE EXTENSIÓN REALIZADO EN EL PARQUE EÓLICO “LAUDATO SI” PENONOMÉ. Revista Científica Guacamaya, 2, 19–29. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/guacamaya/article/view/108

Resumen

El parque eólico de Penonomé, en la provincia de Coclé, es uno de los principales atractivos de esta región, no solamente desde una perspectiva estética sino también ambiental ya que representa un gran logro en términos de generación de energía limpia para todo el país. Todo esto implica frecuentes visitas de extranjeros, muchos de habla inglesa, quienes hacen preguntas con respecto al funcionamiento del parque. De allí la necesidad que los colaboradores de este importante proyecto tengan un dominio de inglés técnico para lograr un mejor desempeño dentro de su área laboral facilitándoles la comunicación con los visitantes. Este proyecto de enseñanza de ESP (por sus siglas en inglés), que nace en las aulas de clases del Centro Regional Universitario de Coclé Extensión de Aguadulce, tiene el objetivo de facilitar la adquisición del lenguaje técnico que le permita a un grupo de once colaboradores de la empresa UEP Penonomé II incrementar su competitividad laboral al desarrollar habilidades básicas conversacionales en el idioma inglés dentro de su contexto laboral. De igual forma, promover en los estudiantes el aprendizaje por medio de experiencia e investigación mientras diseñan, planifican y ejecutan seis sesiones conversacionales de inglés técnico y ponen en práctica diversas técnicas de enseñanza del idioma inglés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.