Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 20, 2020
Publicado 2020-01-17

Artículos

Vol. 4 Núm. 1: Orbis Cognita

Enfoques para el aprendizaje de una segunda lengua: expectativa en el dominio del idioma inglés


DOI https://doi.org/10.48204/j.orbis.v4n1a2

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.orbis.v4n1a2

Publicado: 2020-01-17

Cómo citar

Gooding de Palacios, F. A. (2020). Enfoques para el aprendizaje de una segunda lengua: expectativa en el dominio del idioma inglés. Revista Científica Orbis Cógnita, 4(1), 20–38. https://doi.org/10.48204/j.orbis.v4n1a2

Resumen

Este estudio tiene como propósito analizar los enfoques y métodos utilizados para la enseñanza y aprendizaje del idioma de inglés; segunda lengua oficial de la República de Panamá. Para ello, se agruparon los enfoques en tradicional, natural, estructuralista, comunicativo y humanístico. La metodología utilizada fue la revisión de literatura documental y electrónica elaborada por psicólogos, lingüistas y educadores de la enseñanza de una segunda lengua.  El estudio permite concluir que la dinámica evolutiva que describen los modelos de enseñanza- aprendizaje de la L2 en su momento, evolucionaron en nuevos paradigmas, producto de la necesidad de la sociedad de aprender una segunda lengua de forma eficaz y eficiente. Además, que para la enseñanza del idioma inglés es necesaria la utilización de principios, técnicas y herramientas que permitan crear situaciones en el aula donde se piense y aplique el conocimiento adquirido evitando la traducción para pensar, comprender y hablar en el idioma meta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.