Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé
Enviado janeiro 20, 2020
Publicado 2020-01-17

Artículos

v. 4 n. 1: Orbis Cognita

Enfoques para el aprendizaje de una segunda lengua: expectativa en el dominio del idioma inglés


DOI https://doi.org/10.48204/j.orbis.v4n1a2

Imagem de capa

Referências
DOI: 10.48204/j.orbis.v4n1a2

Publicado: 2020-01-17

Como Citar

Gooding de Palacios, F. A. (2020). Enfoques para el aprendizaje de una segunda lengua: expectativa en el dominio del idioma inglés. Revista Científica Orbis Cógnita, 4(1), 20–38. https://doi.org/10.48204/j.orbis.v4n1a2

Resumo

Este estudio tiene como propósito analizar los enfoques y métodos utilizados para la enseñanza y aprendizaje del idioma de inglés; segunda lengua oficial de la República de Panamá. Para ello, se agruparon los enfoques en tradicional, natural, estructuralista, comunicativo y humanístico. La metodología utilizada fue la revisión de literatura documental y electrónica elaborada por psicólogos, lingüistas y educadores de la enseñanza de una segunda lengua.  El estudio permite concluir que la dinámica evolutiva que describen los modelos de enseñanza- aprendizaje de la L2 en su momento, evolucionaron en nuevos paradigmas, producto de la necesidad de la sociedad de aprender una segunda lengua de forma eficaz y eficiente. Además, que para la enseñanza del idioma inglés es necesaria la utilización de principios, técnicas y herramientas que permitan crear situaciones en el aula donde se piense y aplique el conocimiento adquirido evitando la traducción para pensar, comprender y hablar en el idioma meta.

Downloads

Não há dados estatísticos.