Este artículo desarrolló la protección especial brindada al tarjetahabiente en la legislación panameña, de cara a la ley 81 de 2009. En primer lugar, se realizó un estudio de la doctrina referente sobre el tema, en especial las definiciones conceptuales del contrato y del usuario de tarjeta de crédito. También se interpretó la normativa contenida en la ley 81 de 2009, con base en el método exegético, con énfasis en la protección y derechos que brinda la norma al consumidor de tarjetas de crédito. El artículo incluye una descripción de los principales avances en defensa del usuario presentes en la norma panameña, como la obligación de las entidades bancarias de informar de manera clara a los usuarios acerca de sus derechos. La principal conclusión es que la norma resulta un avance significativo en el reconocimiento de derechos de los usuarios de tarjetas de crédito emitidas por entidades bancarias, aunque desaprovechó la oportunidad de incluir en el objeto de la norma a todos los usuarios de tarjetas de crédito y además de colocar a todos los usuarios bajo la competencia de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia ACODECO.