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Enviado enero 12, 2024
Publicado 2024-01-15

Artículos

Vol. 8 Núm. 1 (8): Revista Científica Orbis Cognita

Videojuego para Mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes de tercer año de la Licenciatura en Inglés del Centro Regional Universitario de San Miguelito


DOI https://doi.org/10.48204/j.orbis.v8n1.a4605

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DOI: 10.48204/j.orbis.v8n1.a4605

Publicado: 2024-01-15

Cómo citar

Riquelme C. , I. I., & Solís J. , E. V. (2024). Videojuego para Mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes de tercer año de la Licenciatura en Inglés del Centro Regional Universitario de San Miguelito. Revista Científica Orbis Cógnita, 8(1), 69–90. https://doi.org/10.48204/j.orbis.v8n1.a4605

Resumen

Los estudiantes de la asignatura “Literatura Americana” en la Licenciatura en inglés en el Centro Regional Universitario de San Miguelito obtienen bajo índice académico debido a que presentan una deficiente comprensión lectora, esto les impide aprender o realizar las tareas asignadas. En este estudio se propone la estrategia del uso de videojuegos para que ellos mejoren el interés por la lectura, lo que les ayudará a mejorar su comprensión lectora de manera que puedan realizar eficazmente sus labores académicas y adquirir conocimientos significativos.

El estudio incluye la creación e implementación de un videojuego, el cual fue aplicado a los estudiantes de la Licenciatura en inglés para conocer su eficacia en el ámbito educativo. Igualmente se aplicó una encuesta previa al estudio a fin de conocer datos generales sobre ellos, su relación con el uso de la tecnología y los videojuegos. Además,se aplicó un pretest antes del estudio y un postest después del estudio con el objetivo de evaluar como el uso del videojuego afecta sus conocimientos sobre literatura americana. Los resultados y análisis de estos se presentan en este estudio. Con el uso de los videojuegos en las clases a nivel superior se busca introducir una estrategia innovadora en el campo educativo.

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