Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 24, 2019
Publicado 2019-07-31

Artículos

Vol. 3 Núm. 2: Orbis Cognita

REINVENTAR LA EDUCACIÓN DESDE EL PENSAMIENTO COMPLEJO


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2019-07-31

Cómo citar

Delgado Díaz, C. J. (2019). REINVENTAR LA EDUCACIÓN DESDE EL PENSAMIENTO COMPLEJO. Revista Científica Orbis Cógnita, 3(2), 20–40. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/orbis_cognita/article/view/744

Resumen

Examen crítico de la educación contemporánea y la alternativa que representa el pensamiento complejo para abordarla. Distanciamiento de la toma de decisiones en educación con respecto a los actores inmediatos del proceso educativo. El dilema del propósito de la educación: profesión versus vida. Importancia para la educación contemporánea de rehacer los vínculos entre ciudadanía, democracia y educación. Dilemas de la asimilación del pensamiento complejo de Edgar Morín en la comunidad de educadores en América Latina. Desafíos educativos ante la revolución industrial 4.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.