Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 24, 2019
Publicado 2019-07-31

Artículos

Vol. 3 Núm. 2: Orbis Cognita

REINVENTAR LA EDUCACIÓN DESDE EL PENSAMIENTO COMPLEJO


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2019-07-31

Cómo citar

Delgado Díaz, C. J. (2019). REINVENTAR LA EDUCACIÓN DESDE EL PENSAMIENTO COMPLEJO. Revista Científica Orbis Cógnita, 3(2), 20–40. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/orbis_cognita/article/view/744

Resumen

Examen crítico de la educación contemporánea y la alternativa que representa el pensamiento complejo para abordarla. Distanciamiento de la toma de decisiones en educación con respecto a los actores inmediatos del proceso educativo. El dilema del propósito de la educación: profesión versus vida. Importancia para la educación contemporánea de rehacer los vínculos entre ciudadanía, democracia y educación. Dilemas de la asimilación del pensamiento complejo de Edgar Morín en la comunidad de educadores en América Latina. Desafíos educativos ante la revolución industrial 4.0.

Descargas