Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 25, 2019
Publicado 2019-07-31

Artículos

Vol. 3 Núm. 2: Orbis Cognita

LOS TIPOS DE MARCAS SEGÚN SU NIVEL DE DIFUSIÓN EN LA NORMATIVA PANAMEÑA


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2019-07-31

Cómo citar

Delgado Pineda, M. (2019). LOS TIPOS DE MARCAS SEGÚN SU NIVEL DE DIFUSIÓN EN LA NORMATIVA PANAMEÑA. Revista Científica Orbis Cógnita, 3(2), 91–109. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/orbis_cognita/article/view/760

Resumen

Este artículo presenta la clasificación de la marca, atendiendo a su nivel de difusión en la normativa panameña. Se realizó un estudio sobre la doctrina nacional e internacional, relacionada a los tipos de marca de acuerdo a su difusión. Se utilizó técnicas de revisión bibliográfica e indagación de normas.  Posteriormente se interpretó la norma sobre propiedad industrial panameña con base en el método exegético, con el fin de verificar la existencia y el alcance de estos tipos de marca en el ordenamiento jurídico panameño.

Este artículo concluye que la existencia de tres principales tipos de marca según su difusión: la marca común, la marca notoria y la marca renombrada.  También destaca la especial protección jurídica que la norma panameña brinda a las marcas notorias y a las marcas renombradas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.