Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 27, 2021
Publicado 2021-07-26

Artículos

Vol. 5 Núm. 2: Orbis Cognita

Análisis contrastivo de tres modelos pedagógicos


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2021-07-26

Cómo citar

León Mora, E. C. (2021). Análisis contrastivo de tres modelos pedagógicos. Revista Científica Orbis Cógnita, 5(2), 1–17. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/orbis_cognita/article/view/2316

Resumen

En este artículo reflexiono sobre tres modelos pedagógicos: conductista, constructivista y crítico social. De ellos se describen aspectos como el contexto histórico donde inicia cada uno de los modelos pedagógicos estudiados; sus principales características; el papel que cumplen el profesor, el estudiante, el conocimiento, el aprendizaje y la evaluación en el proceso educativo y los principales aportes de cada uno. Así mismo, se realiza un análisis contrastivo entre los tres modelos. Como principales conclusiones se destaca la necesidad de contar con modelos pedagógicos que respondan a las necesidades y requerimientos del siglo XXI, época en la que las grandes transformaciones sobre todo en tecnología y formas de comunicación hacen que se cambien también las formas de aprender y de enseñar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.