Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado noviembre 8, 2023
Publicado 2023-11-09

Artículos

Vol. 2 Núm. 2 (2023): REA: Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente

SEGUIMIENTO A GRADUADOS: : LA VINCULACIÓN, INCIDENCIA AL PERFIL DE EGRESO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA


DOI https://doi.org/10.48204/rea.v2n2.4420

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/rea.v2n2.4420

Publicado: 2023-11-09

Cómo citar

Mora-Aristega, A., Sánchez-Salazar, T., Saa-Morales, A., & Riofrio, L. (2023). SEGUIMIENTO A GRADUADOS: : LA VINCULACIÓN, INCIDENCIA AL PERFIL DE EGRESO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA. REA: Revista Científica Especializada En Educación Y Ambiente, 2(2), 129–142. https://doi.org/10.48204/rea.v2n2.4420

Resumen

En el contexto latinoamericano existe una comunicación entre graduados- universidad conocido como Seguimiento a Graduados (SAG). Las universidades del país tienen, entre sus responsabilidades, brindar una educación de calidad y calidez que beneficie a todos los estudiantes del país, esto constituye una estrategia efectiva para retroalimentar la pertinencia de los programas académicos. El seguimiento a graduados promueve las competencias para obtener el perfil de egreso y con ello responder a la demanda laboral; desde la vinculación con la sociedad como función sustantiva, promueve la solución a la problemática social en los diferentes contextos, desde ámbitos académicos e investigativos para la formación profesional de los graduados, considerando la preponderancia de la carrera de Educación Básica. Sin embargo, existen dificultades para mantener este vínculo para beneficio mutuo que se exterioriza en el artículo, desde una visión holística, que en él se relacionan, siendo aprobados, acondicionados creando, fortaleciendo las relaciones con sus graduados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.