Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado mayo 20, 2024
Publicado 2024-05-21

Artículos

Vol. 3 Núm. 1 (2024): REA: Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente

INCIDENCIA DE LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU AMBIENTE DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA ADOLFO MARÍA ASTUDILLO


DOI https://doi.org/10.48204/rea.v3n1.5104

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/rea.v3n1.5104

Publicado: 2024-05-21

Cómo citar

Otacoma Elizondo , N. N., Mora Aristega , A., & Carrera Erazo , S. (2024). INCIDENCIA DE LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU AMBIENTE DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA ADOLFO MARÍA ASTUDILLO. REA: Revista Científica Especializada En Educación Y Ambiente, 3(1), 84–100. https://doi.org/10.48204/rea.v3n1.5104

Resumen

En el presente artículo se analiza la importancia de las estrategias metodológicas en el proceso enseñanza - aprendizaje, subrayando la necesidad de que los docentes posean habilidades pedagógicas constantes para transmitir contenidos de manera significativa. Los métodos utilizados son el método descriptivo, y el analítico, los cuales permitieron la revisión y recopilación de información. Las encuestas revelaron una alta conformidad con el uso de diversas estrategias metodológicas en el aprendizaje, demostrando que estas facilitan una comprensión eficiente. La investigación concluyó que estas estrategias tienen una gran influencia en el aprendizaje, sugiriendo que el enfoque lúdico también puede ser efectivo. Se destaca la importancia de la versatilidad pedagógica del docente, quien debe evaluar qué estrategia es más efectiva para desarrollar las capacidades y conocimientos de los estudiantes, promoviendo una relación más interactiva en el aula. En resumen, se enfatiza la necesidad de variedad y adaptabilidad en la enseñanza para mejorar el proceso de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.