Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado diciembre 3, 2025
Publicado 2025-12-04

Artículos

Vol. 4 Núm. 2 (2025): REA: Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente

La Astronomía como Recurso Didáctico en la Enseñanza de la Física: Revisión de la Literatura Académica


DOI https://doi.org/10.48204/rea.v4n2.8840

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/rea.v4n2.8840

Publicado: 2025-12-04

Cómo citar

Martínez Soto , A. (2025). La Astronomía como Recurso Didáctico en la Enseñanza de la Física: Revisión de la Literatura Académica. REA: Revista Científica Especializada En Educación Y Ambiente, 4(2), 46–62. https://doi.org/10.48204/rea.v4n2.8840

Resumen

Se presentan un análisis sobre el papel de la astronomía como herramienta didáctica en la enseñanza de la física, explorando su impacto en el interés estudiantil, el desarrollo del pensamiento crítico y la comprensión de conceptos fundamentales. Con este propósito, se consultaron bases de datos académicas para identificar estudios relevantes que propusieran metodologías o experiencias educativas centradas en la integración de la astronomía en la enseñanza de la física. Los trabajos seleccionados fueron clasificados en cuatro ejes de análisis: enseñanza, interés, interdisciplinariedad y percepciones estudiantiles. Los resultados evidencian que la incorporación de contenidos astronómicos en el currículo de física tiene un alto potencial para enriquecer el aprendizaje, aumentar la motivación y transformar las prácticas pedagógicas en las ciencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.