Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado noviembre 19, 2024
Publicado 2024-11-20

Artículos

Vol. 3 Núm. 2 (2024): REA: Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente

Marketing ecológico en la educación del reciclaje: Estrategias para fomentar la cultura de la sostenibilidad


DOI https://doi.org/10.48204/rea.v3n2.6370

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/rea.v3n2.6370

Publicado: 2024-11-20

Cómo citar

Ching-Ruíz, Y. E. (2024). Marketing ecológico en la educación del reciclaje: Estrategias para fomentar la cultura de la sostenibilidad. REA: Revista Científica Especializada En Educación Y Ambiente, 3(2), 61–77. https://doi.org/10.48204/rea.v3n2.6370

Resumen

El marketing ecológico tiene un importante rol en la promoción del reciclaje y la educación ambiental. Este artículo destaca la forma en que las estrategias de marketing ecológico, incluyendo campañas de sensibilización, eco-etiquetado y proyectos comunitarios, han transformado la percepción y el comportamiento del consumidor hacia prácticas más sostenibles. Además, se exploran las innovaciones tecnológicas, como el uso de aplicaciones móviles y redes sociales, que han modernizado la forma en que se comunican los mensajes de sostenibilidad. También se aborda el impacto del marketing ecológico en la formulación de políticas públicas que favorecen el reciclaje y en la integración de estas prácticas en el manejo de la responsabilidad social corporativa. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, documental, centrado en una revisión y análisis de documentos sobre marketing ecológico y su impacto en la educación del reciclaje. Y concluye cómo a medida que el marketing ecológico continúa evolucionando, su capacidad para influir en el comportamiento del consumidor y en las políticas ambientales será clave para construir un futuro más sostenible y responsable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.