
El juego de roles es una estrategia para involucrar al estudiante en el proceso de adquisición de una segunda lengua de forma interactiva. Esta revisión sistemática es una investigación basada en la mejora de la habilidad oral de estudiantes de inglés como lengua extranjera a través de la técnica del juego de roles. Los estudiantes de inglés como lengua extranjera mostraron dificultades en el proceso de aprendizaje para mejorar su habilidad para hablar. El objetivo de esta revisión fue demostrar que los juegos de roles ayudan a los estudiantes de inglés como lengua extranjera a mejorar su habilidad para hablar mediante juegos de roles. En este proyecto se combinaron métodos cuantitativos y cualitativos para demostrar el impacto del juego de roles en el proceso de adquisición. Para esta revisión se seleccionaron veinte artículos científicos con el objetivo de conocer si la técnica del juego de roles ayuda a mejorar las habilidades orales en estudiantes de inglés como lengua extranjera. El juego de roles es una técnica innovadora e interactiva para mejorar el inglés en estudiantes de inglés como lengua extranjera. Los artículos científicos investigados demostraron una mejora de la habilidad de hablar. Además, los estudios demostraron que el juego de roles es una técnica exitosa para mejorar la habilidad de hablar en la adquisición del lenguaje.