Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado mayo 20, 2025
Publicado 2025-05-23

Artículos

Vol. 4 Núm. 1 (2025): REA: Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente

Uso de la inteligencia artificial generativa en la evaluación automática : Una revisión bibliográfica


DOI https://doi.org/10.48204/rea.v4n1.7296

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/rea.v4n1.7296

Publicado: 2025-05-23

Cómo citar

Reyes Alvarado , S. (2025). Uso de la inteligencia artificial generativa en la evaluación automática : Una revisión bibliográfica . REA: Revista Científica Especializada En Educación Y Ambiente, 4(1), 94–106. https://doi.org/10.48204/rea.v4n1.7296

Resumen

El uso de la inteligencia artificial generativa dentro de los contextos educativos es motivo de múltiples estudios sobre todo por las implicaciones que pueda tener. Por ello, esta investigación busco analizar el uso que tiene la inteligencia artificial generativa en la evaluación automática. La investigación se basó en una revisión bibliográfica de tipo descriptiva, utilizando artículos científicos como fuentes primarias de información. La búsqueda se realizó por medio de palabras claves consultando las de bases de datos académicas Scopus, Scielo y Google Scholar. Los resultados arrojaron 11 artículos correspondiente con el objeto de estudio. En conclusión, fue muy poca la evidencia científica encontrada enfocada específicamente en el uso de la inteligencia artificial generativa como medio de evaluación automática en la educación, lo que deja espacio para el desarrollo de una nueva línea de investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.