Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado mayo 20, 2025
Publicado 2025-05-23

Artículos

Vol. 4 Núm. 1 (2025): REA: Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente

Dificultades en estructurar un párrafo en inglés por los estudiantes de tercer año, Licenciatura en Inglés, Extensión Universitaria de Soná, Universidad de Panamá


DOI https://doi.org/10.48204/rea.v4n1.7300

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/rea.v4n1.7300

Publicado: 2025-05-23

Cómo citar

Romero Camarena , O. B., & Reyes Cerrud , A. I. (2025). Dificultades en estructurar un párrafo en inglés por los estudiantes de tercer año, Licenciatura en Inglés, Extensión Universitaria de Soná, Universidad de Panamá. REA: Revista Científica Especializada En Educación Y Ambiente, 4(1), 121–136. https://doi.org/10.48204/rea.v4n1.7300

Resumen

Estructurar un párrafo se ha convertido en una parte fundamental al momento de estudiar inglés como segunda lengua, ya que la escritura es una herramienta de comunicación en el mundo actual. El estudio tiene como objetivo determinar las dificultades que presentan los estudiantes de tercer año, Licenciatura en Inglés, Universidad de Panamá, Extensión Universitaria de Soná al momento de estructurar un párrafo, tomando en cuenta que la composición es relevante para su formación académica y para desarrollar las otras habilidades del lenguaje. El diseño de este estudio es no experimental con un enfoque cuantitativo con una aplicación. Se aplicó primeramente un cuestionario validado por jueces expertos con un Alfa de Cronbach de 0,80 y luego una prueba escrita, los cuales condujeron a identificar las dificultades y alcanzar los objetivos planteados. Los resultados arrojaron que los estudiantes que participaron dentro de este estudio, presentan dificultades para escribir las oraciones de soporte, dificultades relacionadas con gramática y signos de puntuación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.