Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé
Enviado maio 20, 2024
Publicado 2024-05-21

Artículos

v. 3 n. 1 (2024): REA: Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA


DOI https://doi.org/10.48204/rea.v3n1.5103

Imagem de capa

Referências
DOI: 10.48204/rea.v3n1.5103

Publicado: 2024-05-21

Como Citar

Bernal Piza , B. N., & Vargas Sandoval , B. E. (2024). APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. REA: Revista Científica Especializada En Educación Y Ambiente, 3(1), 65–83. https://doi.org/10.48204/rea.v3n1.5103

Resumo

Caracterizar la relevancia que tiene la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), es una manera didáctica de encontrar estrategias pedagógicas que favorezca el desarrollo de habilidades, capacidades y autonomía de los educandos en los procesos de aprendizaje, clave fundamental para el fortalecimiento metodológico, donde se reflejen resultados de experiencias relacionadas con el vínculo vivencial en el tratamiento de estudios encaminados a encontrar en estrategias pedagógicas, que permitan interacciones significativas donde determinen cambios tanto en los estudiantes como en los docentes. El propósito del informe es la realización de un barrido histórico, donde se contextualice las investigaciones realizadas por algunos autores sobre el ABP, que es una herramienta transformadora, para el aprendizaje autónomo que deben tener los estudiantes, en su relación autodidáctica y aplicado dentro de las distintas técnicas metodológicas innovadoras que reflejen cambios significativos en su proceso de adquisición del conocimiento con profundidad dentro de su formación.

Downloads

Não há dados estatísticos.