Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 28, 2020
Publicado 2020-01-27

Artículos

Vol. 3 Núm. 1 (2020): Revista Saberes APUDEP

ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN CONTINUA DEL DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ


DOI https://doi.org/10.48204/j.saberes.v3n1a3

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.saberes.v3n1a3

Publicado: 2020-01-27

Cómo citar

Valdés, F., & Contreras, M. (2020). ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN CONTINUA DEL DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ. Revista Saberes APUDEP, 3(1), 25–38. https://doi.org/10.48204/j.saberes.v3n1a3

Resumen

Este artículo tiene como propósito orientar sobre el proceso de formación continua que el  docente de la Universidad de Panamá recorre durante su carrera académica.  En el primer apartado se presentan algunos enfoques de educación continua bajo el  modelo educativo universitario.  En el segundo apartado se presenta un  escenario de Formación Continua, en particular actualización y capacitación profesional del docente universitario a través del marco legal y la infraestructura que lo sostiene.  El tercer apartado se presenta el contexto y las competencias que debe poseer el docente de la Universidad de Panamá frente a una sociedad en permanente cambio. En definitiva, el proceso de educación continua debe contemplar tanto el enfoque tradicional, como el  contemporáneo, si  se quiere generar conocimiento, impactar en el aprendizaje y resolver problemas que la sociedad demanda.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.