
Scientific Journal T & E
Copyright (c) 2025 Scientific journal T & E
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Este artículo examina los estudios que se han realizado sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) como aliada pedagógica en la enseñanza y aprendizaje de la expresión oral en inglés como lengua extranjera entre los años 2021 y 2025; la selección y recuperación de la información se realizó en bases de datos como Scopus, Google Scholar, SciELO, Redalyc y Dialnet. Después de un análisis detallado y profundo, se encontró que la inteligencia artificial (IA) tiene una gama de potencialidades que pueden mejorar el desarrollo de esta habilidad al proporcionar retroalimentación inmediata y personalizada, acceso a prácticas autónomas, simulación de conversaciones reales y adaptables al nivel de cada estudiante. La investigación concluye que la IA tiene un potencial transformador en la enseñanza y aprendizaje de la expresión oral en inglés. Sin embargo, aún existen desafíos de implementación, metodológicos y éticos.