Scientific Journal T & E
Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé
Enviado julho 7, 2025
Publicado 2025-09-30

Artículos

v. 2 n. 1 (2025): Scientific Journal T&E

Del silencio al discurso: La Inteligencia Artificial como Aliada en el Desarrollo de la Expresión Oral en inglés.


DOI https://doi.org/10.48204/3072-9653.7646

Imagem de capa

Referências
DOI: 10.48204/3072-9653.7646

Publicado: 2025-09-30

Como Citar

Cordoba Ibarguen, W. A., & Larreal Bracho, A. J. (2025). Del silencio al discurso: La Inteligencia Artificial como Aliada en el Desarrollo de la Expresión Oral en inglés. Scientific Journal T&E, 2(1), 9–35. https://doi.org/10.48204/3072-9653.7646

Resumo

Este artículo examina los estudios que se han realizado sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) como aliada pedagógica en la enseñanza y aprendizaje de la expresión oral en inglés como lengua extranjera entre los años 2021 y 2025; la selección y recuperación de la información se realizó en bases de datos como Scopus, Google Scholar, SciELO, Redalyc y Dialnet.  Después de un análisis detallado y profundo, se encontró que la inteligencia artificial (IA) tiene una gama de potencialidades que pueden mejorar el desarrollo de esta habilidad al proporcionar retroalimentación inmediata y personalizada, acceso a prácticas autónomas, simulación de conversaciones reales y adaptables al nivel de cada estudiante.  La investigación concluye que la IA tiene un potencial transformador en la enseñanza y aprendizaje de la expresión oral en inglés. Sin embargo, aún existen desafíos de implementación, metodológicos y éticos.

Downloads

Não há dados estatísticos.