Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé
Enviado setembro 10, 2024
Publicado 2024-09-30

Artículos

v. 1 n. 1 (2024): Scientific Journal T&E

La familia sobre el proceso de la inclusión educativa de escolares


DOI https://doi.org/10.48204/3072-9653.5669

Imagem de capa

Referências
DOI: 10.48204/3072-9653.5669

Publicado: 2024-09-30

Como Citar

Martínez Lago, G. (2024). La familia sobre el proceso de la inclusión educativa de escolares. Scientific Journal T&E, 1(1), 55–69. https://doi.org/10.48204/3072-9653.5669

Resumo

El proceso de inclusión de educandos con necesidades educativas especiales constituye, sin dudas, uno de los temas más estudiados, debatidos y seguidos desde finales del siglo pasado hasta la actualidad por pedagogos y otros especialistas responsables de su materialización, tanto en Cuba como en el mundo. El presente trabajo centró su atención en una de las aristas más controversiales de dicho fenómeno, la orientación a la familia en el proceso de inclusión educativa de los escolares con discapacidad auditiva. El mismo surge a partir de las carencias detectadas en las familias de un grupo de discapacidad auditiva de la Escuela Especial Fructuoso Rodríguez. Se ofrece un folleto para llevar a cabo dicha orientación, el cual se valora, tomando en cuenta los criterios de un grupo de especialistas, esto permitió reconocer su calidad, su pertinencia y la posibilidad de ser aplicada.

Downloads

Não há dados estatísticos.