Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé
Enviado novembro 13, 2023
Publicado 2023-11-17

Artículos

v. 4 n. 1 (2023): Revista Semilla del Este

ELABORACIÓN DE CHOCOLATE EN POLVO Y BOMBONES CON AMARETO COMO UNA ALTERNATIVA ECONOMICA PARA LOS PEQUEÑOS CACAOTEROS DE LA PROVINCIA DE LOS RIOS.


DOI https://doi.org/10.48204/semillaeste.v4n1.4440

Imagem de capa

Referências
DOI: 10.48204/semillaeste.v4n1.4440

Publicado: 2023-11-17

Como Citar

Izquierdo Morán, J. V., Villamarín Barreiro, J. A., Medina Burbano, R. C., & Onofre Zapata, R. F. (2023). ELABORACIÓN DE CHOCOLATE EN POLVO Y BOMBONES CON AMARETO COMO UNA ALTERNATIVA ECONOMICA PARA LOS PEQUEÑOS CACAOTEROS DE LA PROVINCIA DE LOS RIOS. Revista Semilla Del Este, 4(1), 86–103. https://doi.org/10.48204/semillaeste.v4n1.4440

Resumo

Con el presente proyecto de investigación, la carrera Agroindustria de la Universidad Técnica de Babahoyo, busca como objetivo elaborar y promover el emprendimiento de los pequeños cacaoteros y emprendedores con la elaboración de bombones con licor sabor a amaretto, el cual consiste en un bombón con un centro liquido relleno o bañado de Amaretto y el chocolate en polvo con el fin de dar a conocer una alternativa de emprendimiento a muchas personas

 

que en estos tiempos están pasando una situación crítica económicamente por el tema de la pandemia (COVID - 19), teniendo como resultado los siguientes datos.

Edad de los encuestados, teniendo como resultado lo siguiente: menores a 18 años el 14.3%, entre 18 y 25 años 71.4%, entre 26 y 35 años 11.9%, entre 36 y 45 1.2%, mayor a 45 años 1.2%.

Gusto por el chocolate, teniendo como resultado lo siguiente: el 100% determinó que si les gusta el chocolate.

Frecuencia del consumo de chocolate, teniendo como resultado lo siguiente: consumo diario el 16.7%, consumo semanal el 50%, consumo mensual el 32.1%, nunca el 1.2%.

Gusto por los bombones de chocolate, teniendo como resultado lo siguiente: el 97.6% si les gusta los bombones de chocolate, el 1.2% no les gusta, el 1.2% tal vez.

Frecuencia del consumo de bombones de chocolate, teniendo como resultado lo siguiente: consumo diario 15.5%, consumo semanal 50%, consumo mensual 34.5%.

Consumo de chocolate con sabor a amaretto, teniendo como resultado los siguiente: el 83.3% manifestó que si ha consumido chocolates con amaretto y el 16.7% manifestó que no ha consumido los bombones con sabor a amaretto.

Sabor de nuestro producto terminado, teniendo lo siguiente: el 78.3% manifestó que bastante, el 16.9% manifestó que muy poco y el 4.8% manifestó que nada.

Presentación de nuestro producto terminado, teniendo lo siguiente: el 86.9% manifestó que Bastante, el 8.6% manifestó que muy poco y el 4.5% manifestó que nada.

Olor de nuestro producto terminado, teniendo lo siguiente: el 83.3% manifestó que Bastante, el 11.9% manifestó que muy poco y el 4.8% manifestó que nada.

Textura de nuestro producto terminado, teniendo lo siguiente: el 86.9% manifestó que Bastante, el 8.6% manifestó que muy poco y el 4.5% manifestó que nada.

Consumo de nuestros bombones con sabor a amaretto, teniendo lo siguiente: el 86.9% manifestó que si, mientras que el 13.1% manifestó que no.