Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 7, 2021
Publicado 2020-01-14

Artículos

Vol. 22 Núm. 1 (2020): Societas

IMPORTANCIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS


DOI https://doi.org/10.48204/j.societas.v22n1a4

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.societas.v22n1a4

Publicado: 2020-01-14

Cómo citar

Burbano Pérez, E. Y. (2020). IMPORTANCIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Societas, 22(1), 54–67. https://doi.org/10.48204/j.societas.v22n1a4

Resumen

Es de gran relevancia la puesta en marcha de una Cultura Organizacional en el contexto educativo, porque permite desarrollar una serie de valores institucionales, que llevan a sus miembros a identificarse con una política o filosofía para promover un trabajo interdisciplinario, orientado a la consecución de unas metas corporativas. El objetivo de este artículo es exponer la importancia de la cultura organizacional en el desarrollo de las diferentes instituciones educativas, precisadas en el reconocimiento de los trabajos investigativos y documentos definidos para este estudio.

En la parte metodológica, se hizo revisión organizada de una serie de trabajos de investigación y textos de estudio, consultando la base de datos de Google académico, Dialnet y la biblioteca de la Universidad UMECIT, para lo cual, se procedió a la revisión bibliográfica de los documentos seleccionados sobre la temática tratada.

Se seleccionaron 10 trabajos de investigación: 3 tesis, 6 artículos científicos y 1 libro, obtenidos de las fuentes mencionadas anteriormente. Los documentos revisados determinan que la cultura organizacional es relevante en el desarrollo de las instituciones educativas, quienes deben tener presente el citado tema, debido a que es fundamental para el desarrollo de las diferentes instituciones las cuales deben promover valores sociales, éticos, morales y la filosofía institucional propia para la construcción de una sociedad más humana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.