LA GESTIÓN DEL CURRICULUM EN EL CENTRO BÁSICO GENERAL JOSEFINA TAPIA BAJO UN EJE TRANSVERSAL DE DESARROLLO DEL TALENTO ESTUDIANTIL

  • Judith Águila Santos Universidad de Panamá, Facultad de Ciencias de la Educación. Panamá https://orcid.org/0000-0002-9762-7568
  • Mari Carmen González Águila Universidad de Panamá, Facultad de Ingeniería. Panamá https://orcid.org/0000-0002-8070-9743
  • Gilberto González Universidad de Panamá. Centro Regional de Colón. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
Palabras clave: eje transversal, currículum, riesgo social, talento, actividades

Resumen

Esta investigación fue realizada en el Centro de Educación Básica General Josefina Tapia, el centro está ubicado en el área de Veranillo y tiene una matrícula aproximada de 1500 estudiantes. El objetivo de esta es implementar el programa “Resalta tus talentos” como eje transversal en el Currículum. Este centro está localizado en un área donde los estudiantes están en riesgo social y nos hemos dado cuenta por medio de actividades culturales que los estudiantes son muy talentosos y les interesa el programa ya que es gratuito. Los únicos requisitos para participar del programa es ser estudiante del centro, tener un acudiente y un promedio mayor a 3.0, durante el programa se dictarán clases de baile, arte y tecnología, todo depende en cual se inscriban los estudiantes. El principal objetivo del programa es disminuir el tiempo de ocio de los estudiantes del CEBG Josefina Tapia, cultivar los buenos valores, inculcar disciplina y resaltar la cultura.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Biblioteca de La Universidad de Alcala . (s.f.). Obtenido de http://www3.uah.es/bibliotecaformacion/BPOL/FUENTESDEINFORMACION/tipos_de_fuentes_de_informacin.html

Concepto de ejes transversales. (2013). Webscolar. Obtenido de https://www.webscolar.com/concepto-de-ejes-transversales

ERNESTO YTURRALDE WORLDWIDE INC. (s.f.). Ejes Transversales. Obtenido de http://www.ejestransversales.com/

Billotte, C. “Career Services Usage: An Analysis of Efficacy and Contextual Barriers Influence”. (2013). http://scholarworks.bgsu.edu/honorsprojects/47

RODRÍGUEZ, S. H. (10 de mayo de 2019). Revista Ellas. Obtenido de https://www.ellas.pa/mundo-ellas/de-el-chorrillo-a-italia-jovenes-de-enlaces-se-destacan-en-la-danza/

Bart, Mary. (2010). Curriculum Development, Alignment and Coordination: A Data-Driven Approach. https://www.facultyfocus.com/articles/course-design-ideas/curriculum-development-alignment-and-coordination-a-data-driven-approach/

UNIERSIA. (4 de Septiembre de 2017). Tipos de investigación: Descriptica. http://noticias.universia.cr/educacion/noticia/2017/09/04/1155475/tipos-investigacion-descriptiva-exploratoria-explicativa.html

Broveli, Marta Susana (2009). El curriculum universitario y el enfoque de competencias.https://rephip.unr.edu.ar/bitstream/handle/2133/12107/El%20curriculum%20universitario%20y%20el%20enfoque%20de%20competencias..pdf?sequence=3&isAllowed=y

Davis, Adrianna. (2020). Advancing a New Mindset About Curriculum Design. https://www.facultyfocus.com/articles/course-design-ideas/advancing-a-new-mindset-about-curriculum-design/
Publicado
2022-01-18
Cómo citar
Águila Santos, J., González Águila, M. C., & González, G. (2022). LA GESTIÓN DEL CURRICULUM EN EL CENTRO BÁSICO GENERAL JOSEFINA TAPIA BAJO UN EJE TRANSVERSAL DE DESARROLLO DEL TALENTO ESTUDIANTIL. Societas, 24(1), 236-252. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/societas/article/view/2662
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a