PROPUESTA DE EMPRESA DEDICADA A BRINDAR CAPACITACIONES DE INGLÉS A LA COMUNIDAD BABAHOYENSE

  • Miguel Andrés Franco Bayas Universidad Técnica de Babahoyo, Ciudad y Ecuador.
  • Daniel Fabricio Contreras Moscol Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.
  • Willians Díaz López Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.
Palabras clave: comunidad local, educación, empresa, inglés, modelo de desarrollo

Resumen

El presente trabajo aborda el resultado investigativo realizado sobre la propuesta de empresa dedicada a brindar capacitaciones del idioma inglés a la comunidad babahoyense. El objetivo de la investigación es analizar los números de empresas dedicadas a brindar capacitaciones de inglés en la localidad. En lo que respecta a la revisión de la literatura, se enlistaron las compañías que en la actualidad brindan servicio de enseñanza del idioma inglés y la necesidad de emprender en servicios virtuales en enseñanza y aprendizaje del idioma estudiado con certificación de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia. La metodología fue diseñada bajo el planteamiento descriptivo - analítico en los factores de competidores, modelo canvas y FODA. Por último, es preciso mencionar que la creación de una empresa certificadora en el idioma extranjero permitirá contribuir en la parte cognitiva de la población de manera positiva con el fin de tener mejores oportunidades a nivel mundial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Basantes, Andrea, Miguel Naranjo, y Vivian Ojeda. 2018. “Metodología PACIE En La Educación Virtual: Una Experiencia En La Universidad Técnica Del Norte.” Formación Universitaria 11(2):35–44. doi: 10.4067/S0718-50062018000200035.
Becerra, Mayra. 2014. “Metodología PACIE Una Estrategia Emergente En La Gestión Virtual Universitaria. Impulsando La Innovación Educativa.” Pp. 28–45 in Encuentro de Ciencias y Tecnologia Urbe.
Becker, M. (2021). Business Model Canvas-Overview of the main advantages and disadvantages. Econstor. http://hdl.handle.net/10419/234963
Beltrán, Edward. 2020. “Diseño de Una Empresa Orientada a La Implementación de Un Modelo de Educación Virtual Para El Aprendizaje de Inglés de Negocios.” Universidad EAN.
Briones, Wilson, Fátima Morales, Grace Abril, y Belky Alarcón. 2018. “Entornos y Escenarios Laborales de Los Profesionales Graduados En La Universidad Técnica de Babahoyo - Extensión Quevedo.” Universidad Ciencia y Tecnología 22(89):26–30.
Chávez, Mirian, María Saltos, y Celia Saltos. 2017. “La Importancia Del Aprendizaje y Conocimiento Del Idioma Inglés En La Enseñanza Superior.” Dominio de Las Ciencias 3(3):759–71. doi: 10.23857/POCAIP.
Cobos, Juan, Verónica Simbaña, y Lilian Jaramillo. 2020. “El Mobile Learning Mediado Con Metodología PACIE Para Saberes Constructivistas.” Sophia, Colección de Filosofía de La Educación 28(28):139–64. doi: 10.17163/SOPH.N28.2020.05.
Crisol, Emilio, Liliana Herrera, y Rosana Montes. 2020. “Educación Virtual Para Todos: Una Revisión Sistemática.” Education in the Knowledge Society (EKS) 21:13–13. doi: 10.14201/EKS.23448.
Gurl, E. (2017). SWOT analysis: A theoretical review. http://dx.doi.org/10.17719/jisr.2017.1832
Gutiérrez, César. 2018. “Fortalecimiento de Las Competencias de Interpretación y Solución de Problemas Mediante Un Entorno Virtual de Aprendizaje.” Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación 8(2):279–93. doi: 10.19053/20278306.V8.N2.2018.7170.
Iberdrola. 2021. “Educación Presencial o Virtual, ¿cuál Es Mejor?” Recuperado de Diciembre 5, 2021 (https://www.iberdrola.com/talento/educacion-presencial-vs-virtual).
Kharub, M. and Sharma, R. (2017), "Comparative analyses of competitive advantage using Porter diamond model (the case of MSMEs in Himachal Pradesh)", Competitiveness Review, Vol. 27 No. 2, pp. 132-160. https://doi.org/10.1108/CR-02-2016-0007
Lugo, Yulimar. 2009. La Metodología PACIE.
Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2010). Business model generation: a handbook for visionaries, game changers, and challengers (Vol. 1). John Wiley & Sons.
Parvina, E. (2018). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia por Michael Porter. Harvard Business Review América Latina.
Polo, David. n.d. “Instituto de Idiomas: Guía Completa Al Emprendedor | Emprender Fácil.” Recuperado de Diciembre 5, 2021 (https://www.emprender-facil.com/instituto-de-idiomas-guia-completa/).
Porter, M.E. (1997), "Competitive Strategy", Measuring Business Excellence, Vol. 1 No. 2, pp. 12-17. https://doi.org/10.1108/eb025476
Sort, J. C., & Nielsen, C. (2018). Using the business model canvas to improve investment processes. Journal of Research in Marketing and Entrepreneurship. ol. 20 No. 1, pp. 10-33. https://doi.org/10.1108/JRME-11-2016-0048.
Temesio, Silvana. 2016. “Educación Inclusiva: Retos y Oportunidades.” RED. Revista de Educación a Distancia. 9(51):15–26. doi: 10.6018/red/51/9.
Teoli D, Sanvictores T y An J.(2019). SWOT Analysis. In: StatPearls. StatPearls Publishing, Treasure Island (FL); 2020. PMID: 30725987.
World English Institute Quevedo. 2021. “World English Institute Quevedo.” Recuperado de Diciembre 5, 2021 (https://world-english-institute-
quevedo.business.site/posts/8895183646769047284?hl=es).
Publicado
2022-01-18
Cómo citar
Franco Bayas, M., Contreras Moscol, D., & Díaz López, W. (2022). PROPUESTA DE EMPRESA DEDICADA A BRINDAR CAPACITACIONES DE INGLÉS A LA COMUNIDAD BABAHOYENSE. Societas, 24(1), 335-356. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/societas/article/view/2844
Sección
Artículos