IMPLICACIONES ACADÉMICAS PARA LA APROBACIÓN EN LAS PRUEBAS DE ADMISIÓN DE FAECO EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Autores/as

Palabras clave:

estudio, factores, fracaso, aprobación, mejoramiento

Resumen

Esta investigación conlleva la realización de un estudio que vincula las variables implicaciones académicas y aprobación de pruebas de admisión, especialmente en la Facultad de Empresas de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá, 2019. De acuerdo con la configuración del estudio el objetivo final es determinar qué factores afectaron a los estudiantes para no lograr el índice necesario de ingreso a la facultad y ser enviados a un curso de reforzamiento para nivelación. Al observar este problema, se realizó una encuesta a los 300 estudiantes que estaban en el curso de reforzamiento de español y matemáticas. Entre los hallazgos encontrados en esta investigación podemos señalar que el 79% de los estudiantes encuestados son del género femenino y 21% del género masculino. El 80% de los estudiantes encuestaos provienen de colegios públicos y un 20% de colegios privados. Un 49% indico que estos contenidos presentados no fueron desarrollados en sus escuelas. Es importante que el estudiante presente una adecuada preparación en las materias esenciales para lograr aprobar los exámenes de admisión de la Universidad, por lo que es necesario realizar evaluaciones a los estudiantes periódicamente en los Colegios Secundarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CHAUVET, MIGUEL A. (2009). Métodos de Investigación en Administración. XIII Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas La administración frente a la globalización: Gobernabilidad y desarrollo. Universidad Autónoma Metropolitana. México.
Escobar, V. d. (2005). Estudio sobre la deserción y repitencia en la Educación Superior en Panamá. Panamá: Consejo de Rectores de Panamá.
HERNÁNDEZ S., R., FERNÁNDEZ C., C., & BAPTISTA L., P. (2006). Metodología de la Investigación. (cuarta ed) México: MaGraw Hill. México.
KERLINGER., FRED. (2002). Investigación del Comportamiento. Cuarta Edición, McGraw-Hill, México, 827 páginas.
MALHOTRA, NERESH (2008). Investigación de Mercados. Quinta Edición, Pearson Educación, México, 920 páginas.
Moreno Olivos T. Consideraciones éticas en la evaluación educativa. REICE [Internet]. 2011 [citado 12 Dic 2011]; 9(2):[aprox. 15 p.]. Disponible en: http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol9num2/art09.pdf.
SARRAMONA J. (1991). Diseño de una investigación educativa. Monografía Plus Obtención de la información: (DEL RINCÓN) 18203 palabras 73 páginas.
VALDIVIA, B. A. (2010). El sistema tributario. Retrieved from Observatorio de la Economía Latinoamericana: http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/cu/2010/ 74.
OTRAS.
Información del departamento de admisión Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá.
http://www.educapanama.edu.pa/?q=articulos-educativos/la-educacion-enpanama-5-metas-para-mejorar. https://embassies.gov.il/panama/AboutIsrael/Education/Pages/EDUCACIONPrimaria.asp

Descargas

Publicado

2022-07-12

Cómo citar

Rodríguez García, A. H., Benítes Martínez, M. E., Castillo, F., García, I., & Del Cid, L. (2022). IMPLICACIONES ACADÉMICAS PARA LA APROBACIÓN EN LAS PRUEBAS DE ADMISIÓN DE FAECO EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ. Societas, 24(2), 168–181. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/societas/article/view/3007

Número

Sección

Artículos