Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 19, 2023
Publicado 2023-01-25

Artículos

Vol. 25 Núm. 1 (2023): Societas

MICROESTRUCTURA, MACROESTRUCTURA Y SUPERESTRUCTURA EN LA REDACCIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2023-01-25

Cómo citar

Jaén, F. E. (2023). MICROESTRUCTURA, MACROESTRUCTURA Y SUPERESTRUCTURA EN LA REDACCIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS . Societas, 25(1), 53–70. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/societas/article/view/3492

Resumen

El propósito de la investigación fue analizar el uso de la microestructura, macroestructura y superestructura en la redacción de textos expositivo-desarrollados por los estudiantes de la asignatura Lenguaje y Comunicación en Español de la Universidad de Panamá, año 2022. Metodológicamente se utilizó el enfoque cuantitativo, tipo campo con diseño descriptivo. La intervención se llevó a cabo en la Facultad de Humanidades. La muestra estuvo conformada por treinta y seis (36) estudiantes que cursaron Lenguaje y Comunicación en español en el período verano 2022. Las técnicas de recolección de datos: el análisis documental y la encuesta, como instrumentos se aplicó la práctica calificada. Para la validez se considera de contenido o juicios de expertos. Para el análisis de los datos interpretación descriptiva y porcentual. Como conclusiones: Se diagnosticó el desconocimiento que tienen estudiantes sobre el uso de la microestructura, macroestructura y superestructura en la redacción de textos expositivos, se determinaron las deficiencias discursivas en las estructuras textuales y, se generaron recomendaciones para mejorar estos déficit en la redacción de textos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.