Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado mayo 16, 2023
Publicado 2023-01-25

Artículos

Vol. 25 Núm. 1 (2023): Societas

LAS EMOCIONES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2023-01-25

Cómo citar

Bocconi Puche, J. E. (2023). LAS EMOCIONES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. Societas, 25(1), 71–76. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/societas/article/view/3813

Resumen

El presente artículo tiene la finalidad de mostrar los resultados iniciales de la investigación titulada “Las emociones en la enseñanza-aprendizaje como estrategia de mediación para potenciar el aprendizaje de las matemáticas en la competencia de modelación, planteamiento y resolución de problemas de los estudiantes de básica secundaria de las instituciones públicas del municipio de San Carlos, Córdoba en Colombia”. La investigación se desarrolla desde un enfoque cualitativo y para recolectar la información se realizarán entrevistas, observaciones directas y análisis de documentos.

En este artículo se presentan algunas reflexiones acerca de las emociones y sus influencias en el campo de la enseñanza de las matemáticas, las cuales los docentes tendrán en cuenta como estrategia para mejorar la enseñanza de las matemáticas en su práctica pedagógica y en cualquier contexto en que se desarrolle; el propósito es que los estudiantes desarrollen sus competencias, resuelvan problemas lógico-matemáticos y tengan una formación integral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.