Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 25, 2024
Publicado 2024-01-29

Artículos

Vol. 26 Núm. 1 (2024): Societas

DIDÁCTICA DE LA LECTOESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO POST PANDEMIA


DOI https://doi.org/10.48204/societas.v26n1.4720

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/societas.v26n1.4720

Publicado: 2024-01-29

Cómo citar

Gaona , R. G. (2024). DIDÁCTICA DE LA LECTOESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO POST PANDEMIA. Societas, 26(1), 73–81. https://doi.org/10.48204/societas.v26n1.4720

Resumen

El presente artículo documental no experimental tiene como objeto de estudio el análisis de la preparación académica con la que se recibieron a los estudiantes de tercer grado de las escuelas primarias en el año 2022, describiendo los posibles problemas que nos llevaron a acoger estudiantes con buenas calificaciones, pero con un pobre dominio de la lectoescritura.  Ya que estos estudiantes cursaron el primer y segundo grado de forma virtual, en el que su último año escolar presencial, fue el preescolar. Se aborda problemas como lo fueron la conexión a internet, la deserción escolar, la migración de muchas familias por falta de empleo, la poca preparación de los docentes en materia digital y la falta de herramientas tecnológicas y las estrategias metodológicas y de aula que aplicaron en la recuperación de los aprendizajes y la reinserción escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.