Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 19, 2023
Publicado 2023-01-25

Artículos

Vol. 25 Núm. 1 (2023): Societas

ANÁLISIS EVALUATIVO DE LAS PRUEBAS CERTIFICADAS EN EL IDIOMA INGLÉS EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR: : VENTAJAS Y OPORTUNIDADES


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2023-01-25

Cómo citar

Palacios Barrios, S. H. (2023). ANÁLISIS EVALUATIVO DE LAS PRUEBAS CERTIFICADAS EN EL IDIOMA INGLÉS EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR: : VENTAJAS Y OPORTUNIDADES . Societas, 25(1), 38–52. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/societas/article/view/3491

Resumen

Las ventajas y oportunidades que nos presentan las pruebas certificadas en el idioma inglés para la enseñanza superior forman parte del análisis investigativo que realizamos a través de este estudio. A partir de la experiencia adquirida como docente del Departamento de Inglés en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, consideramos que los problemas de las pruebas estandarizadas en el idioma inglés como requisito en diferentes planes curriculares de enseñanza superior, parecieran obstaculizar las temáticas que se abordan en clases, en el uso incorrecto de estructuras gramaticales, problemas de comprensión, tanto oral como escrita, dificultades al iniciar, mantener y concluir una conversación fluida en diferentes situaciones comunicativas, entre otros. El objetivo central de este trabajo consiste en validar un diseño para evaluar el nivel de aprendizaje del idioma inglés como requisito académico para los estudiantes del nivel de enseñanza superior. De igual manera, se presenta una breve reseña sobre los aspectos fundamentales de la validación de pruebas certificadas, la medición en niveles de suficiencias del idioma, análisis las fases para el cotejo de pruebas estandarizadas y la conformación estratégica de la inteligencia múltiple como forma de aprender idiomas extranjeros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.