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En el año 2015, se reunieron cerca de 150 jefes de estados, entre estos el de Panamá, en la Cumbre del Desarrollo Sostenible, en la que se presentó la Agenda 2030, que consiste en varios planes de acciones importantes, para ir desarrollando 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, tales como la igualdad de género, la educación y equidad, hambre cero, la salud, entre otros. Este plan 2030 lo lleva a cabo el Ministerio de Comercio e Industria, que, junto a varias empresas privadas, van dando seguimiento a estos objetivos, que benefician a muchas comunidades, por ende, a la población y al país.
Durante la pandemia, varios medios de comunicación publicaron las noticias que muchas empresas, tuvieron que cerrar, y la pregunta es ¿asumieron las empresas su responsabilidad social empresarial en Panamá?
El objetivo de este ensayo es demostrar que varias empresas asumieron su rol con los recursos humanos y su desarrollo sostenible, en las comunidades.
La metodología utilizada fue analizar y describir cómo cada empresa logró sus objetivos de responsabilidad social empresarial en el área de desarrollo sostenible, y hacer un análisis del Diagnóstico Nacional sobre la situación de la Responsabilidad Social en Panamá, en cuanto al Desarrollo Sostenible y las comunidades beneficiadas
En conclusión, varias empresas como: El Banco General de Panamá, grupo MELO, y la Autoridad del Canal de Panamá, entre otras, hicieron aportes tanto al desarrollo sostenible, como a sus comunidades.