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Enviado mayo 15, 2024
Publicado 2024-05-16

Artículos

Vol. 3 Núm. 1 (2024): Synergía

El rol del gerente de mercadeo y su impacto en las organizaciones


DOI https://doi.org/10.48204/synergia.v3n1.5087

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DOI: 10.48204/synergia.v3n1.5087

Publicado: 2024-05-16

Cómo citar

Ching Ruíz , Y. E., & Saavedra , R. (2024). El rol del gerente de mercadeo y su impacto en las organizaciones. Synergía, 3(1), 211–233. https://doi.org/10.48204/synergia.v3n1.5087

Resumen

Las organizaciones actuales se centran en innovaciones y estrategias; donde el gerente de mercadeo ejerce una función transformadora, el cual se adapta totalmente a los cambios tecnológicos de manera rápida, a las demandas de un mercado globalizado y a la promoción de   prácticas empresariales sostenibles. Esta investigación llevó un enfoque documental, recopilando datos de artículos científicos, estudios de casos y otras fuentes, y utilizando análisis de contenido para identificar tendencias y patrones en el desempeño de estos profesionales. Su metodología se basó en un análisis documental para comprender las responsabilidades e impacto de los gerentes de mercadeo en un contexto empresarial dinámico. Los principales resultados muestran que los gerentes de mercadeo son fundamentales en la creación y ejecución de estrategias de mercado, aprovechando las oportunidades mediante técnicas innovadoras para mantener una participación efectiva en el mercado. Se identificó un enfoque creciente hacia el marketing digital y la atención personalizada al cliente, así como la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa en las estrategias de marketing.  Estos gerentes no solo impulsan el crecimiento organizacional y mantienen la competitividad, sino que también contribuyen positivamente al medio ambiente.

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