Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado agosto 9, 2018
Publicado 2018-08-09

Artículos

Núm. 42 (2017): ACCIÓN Y REFLEXIÓN EDUCATIVA

La tutoría en la enseñanza universitaria:: Una revisión sistemática de la literatura.


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2018-08-09

Cómo citar

Medianero A., Y. E. (2018). La tutoría en la enseñanza universitaria:: Una revisión sistemática de la literatura. Acción Y Reflexión Educativa, (42), 32–63. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/83

Resumen

La tutoría se considera una estrategia educativa que apoya el procesoformativo del estudiante, con el propósito de contribuir a minimizar losproblemas de reprobación, deserción o demora en la titulación. Ante esteescenario, el presente artículo hace referencia a la tutoría en el ámbito dela enseñanza del nivel superior: La conceptualización, las características,áreas de atención y el rol de profesores y estudiantes. Luego se planteala pertinencia de la tutoría como una actividad inherente a la labor querealizan los docentes universitarios valorando la relación de ayuda y deorientación que brinda el profesor (tutor) a los estudiantes (tutorados)en sus diferentes modalidades: personalizada o en pequeños grupos, yasea en la modalidad presencial o virtual. El apartado final sintetiza lasexperiencias tutoriales en la Universidad de Panamá.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.