References
Arredondo S., Castillo. (2007). Tutoría de la UNED ante los nuevos retos de la convergencia europea. Madrid. Recuperado de: http://redined.mecd.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/36347/014200830.
Badillo Guzmán, Jessica. (2009). La Tutoría como Estrategia viable de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior. Reflexiones en torno al curso. México. Recuperado de: https://www.uv.mx/cpue/num5/practica/ completos/badillo_tutoria.pdf
Becerril Jiménez, L. E. (2009). La Actitud del Tutor y el Tutorado ante el Programa Institucional de Tutorías en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad – Ajusco. Título de Licenciatura, UPN, México, D.F. Recuperado de: http://200.23.113.59/pdf/26726.pdf
Cano González, Rufino. (2009). Tutoría Universitaria y Aprendizaje por Competencia ¿Cómo lograrlo? España. Recuperado de:file:///C:/Users/Yadira/ Downloads/Dialnet-TutoriaUniversitariaYApr.pdf
Diccionario de la Real Academia Española. (2005). Espasa- Calpe. España. Diccionario WordReference. [Versión electrónica]. http://www. wordreference.com/es/
García Pérez, Sara Lilia. (2010). El Papel de la Tutoría en la Formación Integral del Universitario. Tiempo de Educar. Vol. 11, Num. 21. Toluca, México. Recuperado de: http://www.uaa.mx/direcciones/dgdpdescarpapel_ de_la_tutoria.pdf
Guerrero Ramírez, M.A. (2014). Ensayo: “La Tutoría Docente, un Eslabón más de los Fines Educativos. CONALEP Temexico Morelos. México. Recuperado de: https://www.google.com/? -+Engel+1989.
Morales Moreno, A. B. (2010). La Acción Tutorial en Educación. Revista: Educativa Digital, Hekademos, 7, 95-114. Recuperado de: file:// Dialnet-LaAccionTutorialEnEducacion-3745701%20(1).pdf
Ortega López, Aracelis. (2003). La Tutoría en la Universidad. Guadalajara, México. Recuperado de: http://148.202.105.12/tutoria/pdf1f/f010301.pdf
Plan de Acción Tutorial. (2003). ICESAG: España. Recuperado de: http://www.cesag.org/wp-content/uploads/2013/06/pat_2012.pdf
Programa de Formación de Tutores en Entorno Virtuales. Facultad de Informática. Universidad de Panamá. Panamá. Recuperado de: http://www.postgrados.cunoc.edu.gt/.../EL%20E-LEARNMO%20
Programa Institucional de Tutoría (PIT)-FESC. (2013). México. Recuperado de: http://www.cuautitlan.unam.mx//programa_tutorias/.pdf
Quintanal Díaz, J. & Miraflores Gómez, E. (2013). Un Modelo de Tutoría en la Universidad del Siglo XXI. Madrid: Editorial CCS
Rodríguez, Lucrecia; Marcano, Noraida. (2007). Evaluación Institucional, calidad y pertinencia de las instituciones de educación superior. RedalycOmnia, Vol.13, núm. 2. Venezuela. Recuperado de: http://www.redalyc.org/ articulo.oa?id=73713202
Sánchez T., Eva M. (2013). Evaluación de la Calidad de un Proceso de Tutoría de Titulación Universitaria: La Perspectiva del Estudiante de Nuevo Ingreso en Educación. Universidad de Salamanca. REOP., vol. 24, nº 2 cuatrimestres. España. 99 páginas. Recuperado de: http://www.uned.es/reop/ pdfs/2013/
Tobón, S. (2006). Formación Basada en Competencias. Pensamiento Complejo, Diseño Curricular y Didáctica. Colombia: Ecoe
Universidad de Panamá. (2009). Modelo Educativo y Académico de la. Recuperado de http://www.up.ac.pa/ftp/2010/d_planificacion/.pdf
Universidad de Panamá. (2013). Plan de Desarrollo Institucional 2012- 2016. Panamá. Aprobado en Consejo Académico Ampliado. Acuerdo N° 24-13 de 18 de julio de 2013. Recuperado de: http://www.up.ac.pa/ftp/2010/ principal/tesarrolloInstitucional2012-2016.pdf
Universidad de Panamá. Facultad de Arquitectura. (s/f). Experiencia Tutorial Panamá. Recuperado de: http://www.up.ac.pa/PortalUp/ FacArquitectura.as