Referências
Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales (2020) Coronavirus y desigualdad digital. https://cieps.org.pa/coronavirus_y_desigualdad_digital/
Chacón-Ortiz, M.; Camacho-Gutiérrez, D. y Heredia-Escorza, Y. (2017). Conocimientos sobre aprendizaje móvil e integración de dispositivos móviles en docentes de la Universidad Nacional de Costa Rica. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 149-165. https://doi.org/10.19083/ridu.11.507
Córdoba Mendoza, P. (2019). La inserción al mercado de trabajo. Investigación y Pensamiento Crítico, 7(3), 68-80. https://doi.org/10.37387/ipc.v7i3.120
Gómez Navarro, D. A.; Alvarado López, R. A.; Martínez Domínguez, M., y Díaz de León Castañeda, C. (2018). La brecha digital: Una revisión conceptual y aportaciones metodológicas para su estudio de México. Entreciencias: Diálogos en la Sociedad del Conocimiento, 6(16). https://doi.org/10.22201/enesl.20078064e.2018.16.62611
Granado Palma, M. (2019). Educación y exclusión digital: Los falsos nativos digitales. Revista de estudios socioeducativos: RESED, 7, 27-41. https://doi.org/10.25267/Rev_estud_socioeducativos.2019.i7.02
Herrera, L.; Cordoba, P.; Torres, V. y Montenegro, M. (2019). La marginación socioeconómica en Panamá 1990-2010: Estableciendo una línea base. Desarrollo y Sociedad 83, 307-351.
Marulanda, C., Giraldo, J. y López, M. (2014). Acceso y uso de las tecnologias de la información y las comunicaciones (TICs) en el aprendizaje. El caso de los jóvenes preuniversitarios en Caldas, Colombia. Formación Universitaria, 7(4), 47-56. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062014000400006
Quiroz Velasco, T. (agosto, 2014). Brechas digitales y desigualdad en la educación. En Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación: ALAIC-PUCP en Perú, 06, 07, 08 de agosto. Disponible en: http://congreso.pucp.edu.pe/alaic2014/wp-content/uploads/2013/09/GT4- Teresa-Quiroz.pdf
Rodríguez Reyes, A. (2020). El social-conformismo: La plataforma para mantener las desigualdades. Revista Cátedra, 113-140.
Sunkel, G.; Trucco, D.a; Möller, S. (2011). Aprender y enseñar con las tecnologías de la información y las comunicaciones en América Latina: potenciales beneficios. CEPAL, Series Políticas No. 169. Santiago, Chile. Disponible en https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/6177/1/S2011902_es.p df
Tinajero, E. (2006). Internet y computadoras en educación: una visión sociocultural. Apertura, 6(4),90-105.[fecha de Consulta 1 de Agosto de 2020]. ISSN: 1665-6180. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=688/68800408
Zambrano, A. R. (2019). TIC y aplicaciones móviles en la educación superior; del dicho al reto. Cuadernos de Educación y Desarrollo 17. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/336013699