Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 22, 2020
Publicado 2020-07-15

Artículos

Vol. 9 Núm. 2 (2020): Centros: Revista Científica Universitaria

Alternativas de la Administración Educativa a nivel superior ante el efecto de la covid-19


DOI https://doi.org/10.48204/j.centros.v9n2a11

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.centros.v9n2a11

Publicado: 2020-07-15

Cómo citar

de Peralta, M. S., & Marín, J. (2020). Alternativas de la Administración Educativa a nivel superior ante el efecto de la covid-19. Centros: Revista Científica Universitaria, 9(2), 178–187. https://doi.org/10.48204/j.centros.v9n2a11

Resumen

Enfrentados a problemas inmediatos, los líderes universitarios necesitan, al mismo tiempo, proporcionar respuestas de emergencia para mantener a los estudiantes aprendiendo, y prepararse para las repercusiones de la crisis, reflexionando sobre las tendencias que pueden afectar a sus universidades: en cuanto al impacto que  tendrá la crisis en la matrícula estudiantil, en el modelo de enseñanza y aprendizaje, en la relevancia de las actividades de investigación e innovación, y en el modelo de aportación de valor. Al hacerlo, reforzarán la importancia del liderazgo – equipos rectorales, pero también directores de unidades académicas –, y mejorarán las oportunidades de fijar el rumbo en lugar de simplemente reaccionar ante los desafíos que se presentan en estos tiempos difíciles.

Descargas